Tortilla española

Estándar

Un plato barato, sencillo y fácil de preparar: la tortilla, nuestra tortilla de patatas. Es una comida tan clásica como sabrosa y está en las mesas de España desde que se introdujo la patata en nuestras fronteras. En nuestros días no hay bar español sin tortilla ni turista que salga de España sin haberla probado.

En diversos municipios de nuestra geografía (Padrejón, Totana, Rucandio…) se hacen tortillas gigantes gigantes para el disfrute de sus vecinos. También es destacable el concurso de tortillas españolas que cada año se celebra en San Sebastián.

Imagen: lecerianovias.com

Ingredientes para cuatro personas:

  • 4 huevos
  • 750 gramos de patatas
  • 100 gramos de cebolla (opcional)
  • aceite de oliva
  • sal

Modo de preparación:

Lavamos y pelamos las patatas para luego cortarlas en láminas muy finas. Cuando el aceite esté hirviendo echamos las patatas a la sartén y añadimos un poco de sal. Las sacamos cuando estén doradas y dejamos escurrir el aceite. En un plato, batimos los huevos y echamos también una pizca de sal. Ya batidos, los juntamos con las patatas en la sartén con un poco más de aceite y añadiendo la cebolla. Debemos mover en círculos la sartén para que no se nos quede pegada la parte de abajo de nuestra tortilla. Cuando creamos que ya tenemos hecha una parte, le damos la vuelta a la tortilla ayudándonos de un plato. Esperamos a que se haga la otra parte y ya tenemos lista nuestra tortilla española.

Fuente: euroresidentes.com

Autor: David Chamorro

Deja un comentario