Fresa, la rica fresa

Estándar

Una de las frutas más apreciadas ya desde la Antigüedad es la fresa, pequeña delicia que destaca por su intenso sabor y sus excelentes propiedades nutritivas.

De hecho, posee más cantidad de vitamina C que muchos cítricos.  Las fresas son ricas en agua, incorporan propiedades diuréticas, excelentes para personas que quieran perder peso y que tengan tendencia a retener líquidos. Este efecto diurético también beneficia a aquellos que padecen cálculos renales, hipertensión y ácido úrico.

La fresa es posiblemente la fruta estrella del verano

      «Mousse de fresa»

Ingredientes (4 comensales)
150 gramos de fresas o fresones 3 claras de huevo, 95 gramos de azúcar y 25 gramos de agua.

Elaboración
Limpia las fresas y tritúralas junto a 30 gramos de azúcar, después pasa el zumo resultante por una estameña o colador bien fino si quieres retirar las semillitas. Pon en un cazo el agua y el resto del azúcar y haz un almíbar ligero, llévalo a ebullición y deja cocer uno o dos minutos y retira del fuego.

Monta las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Añade el almíbar en forma de hilo mientras continúas batiendo hasta que esté bien integrado. A continuación incorpora también el zumo de las fresas poco a poco mientras mezclas con las varillas.

Para añadir a este preparado unas hojas de gelatina que le aporten más consistencia, bastará con ponerlas en remojo en agua fría, escurrirlas y después fundirlas en el microondas, incorporándolas a la mousse de fresas ligera junto al zumo de la fruta.

Emplatado
Sirve la mousse en copas o cuencos individuales y decórala con una fresa laminada y unas hojitas de menta.

FUENTE: http://www.gastronomiaycia.com/2009/04/10/mousse-de-fresa-ligera/

Mousse de fresa ligera

BEGOÑA CAPÓ BARROSO

Deja un comentario