40 nuevas recetas de Belén Otero en «Cocinar para 2»

Estándar

Belén Otero lanza su segundo recetario, presentado anoche en la Casa de Galicia en Madrid. Crema de aguacate, lomo de cerdo a la naranja son algunas de las recetas que se pueden aprender en «Cocinar para 2. Recetas irresistibles»

El libro, publicado por Pigmalión Ediciones, recoge 40 recetas inéditas para primeros, segundos platos y postres que la autora ha diseñado especialmente para la ocasión. En su primer trabajo autoeditado reunió las 162 primeras creaciones que esta cocinera «autodidacta» —como ella misma se define— ha ido publicando desde 2010 en su blog «Cocinar para 2» (www.cocinarpara2.com).

Sus platos, se caracterizan por la sencillez y el bajo coste y  están pensados para dos comensales. «Es un requisito, porque en mi casa siempre cocino para dos», explica la autora.

«Mi forma sencilla de cocinar anima a la gente a meterse entre fogones», comenta. Su blog recibe cada mes mas de 20.000 visitas para ver sus video recetas, que ella misma graba, con ayuda de un tripode, en su cocina.

Durante el día, su vida gira en torno al mundo de las finanzas y cuando sale del trabajo se refugia en su cocina. «Me gusta tanto que es el sitio donde me escondo cuando estoy enfadada», dice. Un lugar donde Belén Otero ha encontrado la forma de expresar dos de los conceptos que más valora de la comida: el arte de aderezar los alimentos y el tiempo para disfrutarlos «en pareja o rodeada de amigos».

Fuente: Abc.es

Verónica Abad Sabariego

@Veroabad

Deja un comentario