Madrid Fusión se despide entre trufas negras

Estándar

         La Feria Gastronómica Internacional de Madrid: Madrid Fusión se despide hoy habiendo subastado dos trufas negras a 6000 euros cada una, precio que  podría haber ascendido al doble si no fuera porque hubo acuerdo entre los 2 finalistas de la puja.

      La desorbitada cantidad, irá destinada a la fundación de monjas : Hijas de Santa María de la Providencia centrada en el trabajo con personas con discapacidad intelectual. De ahí que el precio real de cada trufa en el mercado no supere los 300 euros y se haya subastado multiplicando su precio por veinte.

      Los destinos de las tan deseadas trufas es similar, una irá a parar hacia los fogones de  José Peña, consejero delegado de la Real Conservera Española, mientras que la otra acabará entre las manos de Andrea Tumbarello, conocido gastronómico apodado “el rey de la trufa” o “trufarello”.

Ambos se defendieron de las críticas vertidas en relación al elevado precio que han pagado en un contexto económico tan desfavorable, argumentando que para ellos es un mundo que les ha dado mucho y  esta es una forma de devolvérselo.

¡Esperemos que sean bien utilizadas!

FUENTE: público.es

Laura Albalate

@LauraAlbalate8

Deja un comentario