Arroz glutinoso con ocho cosas al vapor

Estándar

Actualmente es uno de los postres más tradicional de China, se come en las ciudades grandes como Pekin o en pueblo pequeños como Nanjin. Tiene una historia espectacular. Hace tres mil años China tenia un rey muy cruel, Shang Zhou Wang. Pero pronto apareció otro rey,Zhou Wu Wang que reunió ocho genios de su época para derribar el gobierno cruel. Cuando mataron al rey Shang Zhou Wang hacia el año 1027 a.C., se hizo una gran celebración donde unos cocineros prepararon una comida con ocho ingredientes muy ricos que representaban los ocho genios. Y echaron encima una salsa dulce de crataegus pinnatifida que era roja como el fuego y representaba que los ocho genios acababan con el Shang Zhou Wang y su gobierno.

Así esta tradición se ha guardado en la vida cotidiana en China. ¡Es una receta historíca!

Es algo costoso de preparar, pero el resultado es increíble.

Preparación:

Los ingredientes son arroz glutinoso, azúcar, manteca de cerdo, harina y los ocho ingredientes especiales: pasas de uva, nuez, azufaifa roja, semilla de loto, semilla de ginkgo biloba, cebada pelarda, pure azucarado de judia azuki y albaricoque azucarado.

Para empezar hay que remojar  el arroz glutinoso durante unas 4 o 5 horas, tras ello habrá que cocerlo al vapor al menos entre 20 y 30 minutos, mezclandolo con azúcar y manteca de cerdo.

También hay que poner en remojo la azufaifa roja, semilla de loto, semillas de ginkgo biloba, cebada perlada.

Embadurna un tazón con un poco de aceite, pon las ocho ingredientes estrella en el fondo del tazón, y luego coloca el arroz encima. Repite la accion de nuevo, de esta manera quedaran niveles de comida.

Cuando este el tazon lleno tienes que cocerlo todo al vapor entre 30 o 50 minutos. Cuando este listo, dale la vuelta al tazon en un plato, quedando de esta forma una especie de montaña.

Para darle el ultimo toque calienta un poco de agua con azúcar y harina (tambien puedes usar zumo) y repartelo por encima del plato.

Listo para comer!

Verónica Abad

@Veroabad

Deja un comentario