MEJORANDO NUESTRA DIETA

Estándar

Seguro que a menudo os empeñáis en seguir una dieta sana, en dejar de comer algunos alimentos de los que llaman “prohibidos”. Y a pesar de todo esto, quizá no obtengáis resultados porque se os hace cuesta arriba seguir muchas normas o dietas que a veces no son compatibles con vuestro ritmo de vida. Pues hoy, os traemos algunas medidas muy sencillas de seguir y que pueden mejorar mucho la calidad de vuestra dieta.

Imagen: recursostic.educacion.es

Si aplicáis a vuestro día a día estos consejos que os damos hoy, seguro que os sentiréis mejor interiormente y también de conciencia!!

  • Cuidar las presentaciones: si presentamos la comida de una manera atractiva, el hecho de comer se nos hará más placentero.
  • Beber agua en la mesa o zumos naturales: olvidaros de vino, cerveza o refrescos con gas. El agua es la bebida por excelencia para recuperar el líquido que necesitamos además de contener 0 calorías.

    Imagen: paradoslistosya.blogspot.com

  • Preferir texturas duras: al comer alimentos más duros, nos obligaremos a masticar más, algo importante para una buena digestión.
  • Planificar los menús de la semana: ayuda  a tener un control sobre lo que se come, previene la dejadez y ayuda a no instalarse en la monotonía.
  • Cuidado con el picar: este hábito nos dificulta tener control de los alimentos que comemos. A menudo picamos alimentos muy calóricos y demasiado salados, perjudicando nuestro estómago.
  • Ir a comprar después de haber comido: si estamos hambrientos compraremos más alimentos innecesarios y en muchos casos, poco saludables.
  • Usar plantas aromáticas: pueden competir con grasas y sal a la hora de proporcionar sabor a los alimentos

    Imagen: larevistaintegral.com

    .

Espero que os sean de ayuda estos consejos y que vuestra dieta mejore cada día con poco esfuerzo!

Fuentes: Revista cuerpomente.

Sandra Arranz Rodríguez

Deja un comentario