Plátano platanero

Estándar

Esta fruta tropical posee una excelente combinación de energía, minerales y vitaminas que la convierten en un alimento indispensable en cualquier dieta, incluidas las de diabetes y adelgazamiento.

El plátano constituye una de los alimentos más milagrosos que nos ofrece la naturaleza, riquísimo en nutrientes, especialmente potasio, vitamina B6 y ácido fólico.

Personas a dieta suelen evitar el plátano por el convencimiento de que engorda, pero con sólo 100 calorías es uno de los alimentos con más valor nutricicional. La fécula del plátano es difícil de digerir mientras no esté madura y no se haya transformado en azúcar. Ya maduro, el plátano se convierte en un alimento de fácil digestión con mucha fibra soluble. Es adecuado, por lo tanto, para el tratamiento tanto de estreñimiento como de diarrea, mientras que también ayuda a eliminar el colesterol.

«Tarta banofee»

Ingredientes:

Para el relleno:

  • 4 plátanos maduros
  • El zumo de ½ limón
  • 3 latas de 400 grs. de leche condensada
  • 75 grs. de chocolate negro rallado
  • 475 ml de nata extragrasa montada
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Para la base de galleta:

  • 150 grs. de galletas digestiva trituradas
  • 25 grs. de almendras tostadas y molidas
  • 25 grs. de avellanas tostadas y molidas
  • 85 grs. de mantequilla derretida

Preparación:

Poner las latas de leche condensada sin abrir en una cazuela grande y cubrirlas con agua. Llevar a ebullición y luego cocinar las latas a fuego lento 2 horas, añadiendo agua de modo que las estén siempre cubiertas. Con cuidado, sacarlas de la cazuela y dejarlas enfriar.
Para hacer la base, poner la mantequilla en un cuenco y añadir las migas de galleta y los frutos secos molidos.
Mezclar todo bien y presionar la pasta en la base y los lados de un molde para tarta de 23 cm de diámetro engrasado con mantequilla. Cocinar la base de la tarta en el horno precalentado a 180 ºC 10 o 12 minutos. Luego, dejar enfriar.
Pelar los plátanos y cortarlos en rodajas. En un cuenco, rociarlos con el zumo de limón; añadir la esencia de vainilla y mezclar. Repartir el plátano en la base de galleta y extender por encima de dulce de leche.
Espolvorear con 50 grs. del chocolate rallado y extender una capa de nata montada por encima.
Espolvorear con el resto del chocolate y servir la tarta a temperatura ambiente.

 

 

 

 

 

 

FUENTE:

http://www.paritarios.cl/especial_propiedades_ventajas_platano.htm

http://www.hayrecetas.com/tarta-banoffee/5115

 

 

 

BEGOÑA CAPÓ BARROSO

Deja un comentario