La naranja, ¿que fue antes el color o la fruta?

Estándar

El ácido cítrico constituye un magnífico fármaco natural. Una cura de naranjas de tres días puede conseguir milagros en los trastornos digestivos, jaquecas o procesos reumáticos. Su gran riqueza en vitaminas y en oligoelementos la convierten en la mejor aliada contra el estrés y la depresión.

La naranja incluye diferentes sustancias que contribuyen a mejorar el buen estado del organismo. Entre ellas destacan el calcio, fósforo, hierro, magnesio, potasa, sosa y las vitaminas. En concreto, el calcio facilita el desarrollo de los huesos en los niños. El fósforo es sumamente necesario en casos de estrés, personas nerviosas y en las intoxicaciones. El hierro ayuda a la hemoglobinización de la sangre.

Los cítricos y, en especial, las naranjas, constituyen la solución perfecta a la hora de combatir muchos estados patológicos pero también para mantener el buen tono vital cuando se goza de salud. El ácido cítrico, que es oxidante, depurativo, desinfectante y microbicida, estimula la eliminación de todas las sustancias que no se han metabolizado y que reposan en los distintos órganos. Además, su abundancia en sales minerales equilibra las dosis de nutrientes necesarios para el organismo.

 

 

 

 

«Crema de naranja»

 

INGREDIENTES:

  • 1 1/2 tazas de leche entera
  • 6 cucharadas de azúcar
  • 3 cucharadas de maizena
  • 6 cucharadas de agua
  • 1 y ¼cucharadas de ralladura de corteza de naranja
  • 2 yemas de huevo
  • 2/3 tazas de zumo de naranja natural
  • 1 y ½cucharadas de licor de naranja
  • Mermelada de naranja para decorar

 

Disolver el azúcar en la leche y llevar al fuego en una cazuela. Disolver también la maizena en agua y cuando la leche empiece a hervir agregarla junto con la ralladura de naranja. Ir removiendo sin parar unos 3 minutos aproximadamente y retirar del fuego.

A continuación mezclar la yema con el jugo y, cuando lo anterior haya reposado un poco, agrégarlo removiendo enérgicamente. Llevar nuevamente al fuego y dejar que hierva unos minutos sin parar de remover. Retirar del fuego, añadir el licor y mezclar bien.

Verter en copas y decorar con mermelada de naranja.
Dejar que se enfríe y servir.

 

Se puede decorar con mermelada, confitura o gajos de naranja

 

 

FUENTE: http://www.dietas.com/articulos/la-naranja-y-sus-propiedades-curativas.asp ,

http://gastronomia.laverdad.es/recetas-postres/966-crema-naranja.html

 

 

BEGOÑA CAPÓ BARROSO

Deja un comentario